Actividad Opcional 2 del Modulo 2

HTML5

Parrafo con fuente "Fira" del Sistema Operativo de Firefox.

HTML5 es la última versión de HTML. El término representa dos conceptos diferentes:

Diseñado para ser utilizable por todos los desarrolladores de Open Web, esta página referencía a numerosos recursos sobre las tecnologías de HTML5, que se clasifican en varios grupos según su función.

CSS3

Parrafo con fuente "Roboto" del Sistema Operativo Android.

Las siglas CSS (Cascading Style Sheets) significan Hojas de estilo en cascada y parten de un concepto simple pero muy potente: aplicar estilos (colores, formas, márgenes, etc...) a uno o varios documentos HTML de forma masiva.

Se le denomina estilos en cascada porque se aplican de arriba a abajo (siguiendo un patrón denominado herencia que trataremos más adelante) y en el caso de existir ambiguedad, se siguen una serie de normas para resolverla.

La idea de CSS es la de utilizar el concepto de separación de presentación y contenido, intentando que los documentos HTML incluyan sólo información y datos, relativos al significado de la información a transmitir (el contenido), y todos los aspectos relacionados con el estilo (diseño, colores, formas, etc...) se encuentren en un documento CSS independiente.

De esta forma, se puede unificar todo lo relativo al diseño visual en un solo documento CSS

Algunas ventajas de utilizar CSS son: